¿Por qué conviene comprar un departamento en pozo?

Comprar un departamento de pozo suele ser la mejor opción para adquirir una vivienda. Te contamos por qué es conveniente comprarla de pozo y cuales son las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de adquirir un inmueble con esta modalidad.

Para empezar debemos entener lo que es comprar un departamento en pozo.

De entrada esta modalidad permite ahorrar un 30% o m?s en el precio final del departamento porque el costo de una vivienda finalizada tiene la recarga del precio de venta al público

Las ventan de departamentos en están en pleno auge en el país y se irán incrementando aceleradamente tal como en la mayoría de los países de la región.

La compra en pozo beneficia tanto al comprador, que adquiere a un mejor precio para su vivienda, y al desarrollador inmobiliario, porque le permite reducir la necesidad de capital de inversión y de préstamos bancarios, y es esa misma situación la que le permite vender a precios menores.

Para los inversores hoy en día comprar un departamento en pozo supone una ganancia de entre el 10 y el 20% anual en dólares.

Ademas si uno tiene la suerte de ser de los primeros en ingresar al desarrollo puede no solo conseguir mejores precios todavia sino que tambien puede elegir lugares privilegiados de cochera , mejor ubicacion de los departamentos y hasta elegir uno mismo las terminaciones que desee.

No solo se puede optar por el tipo y color de los revestimioentos sino tambien se puede en muchos casos ajustar la distribucion de los ambientes.

En terminos generales la compra de un departamento en pozo es la mejor forma de llegar al primer departamento ya que se puede comprar un inmueble sin contar con todo el dinero necesario.

Generalmente la compra de un departamento en pozo se realiza entregando un adelanto que puede variar entre un 30 y 40% y el saldo en cuotas fijas.

Para mucha gente al igual que los planes de ahorro de los autos es una excelente forma de ahorrar dinero.

Ventajas de invertir en una propiedad en pozo

– Las cuotas mensuales son parte de una inversión, y no pierden valor a medida que pasa el tiempo, sino todo lo contrario, su valor aumenta a largo plazo.

– Además de convertirte en propietario, tu departamento comprado en pozo puede ser, a futuro, parte de un ingreso fijo si lo alquilas.

– La compra en pozo es particularmente beneficiosa para jóvenes que quieren invertir en su primera vivienda y que prefieren evitar sacar préstamos que son difíciles de pagar.

Como se compra un departamento en pozo

A la inversión en pozo se la puede realizar mediante boleto de compraventa o fideicomiso.

Si no eres una persona entendida en el tema es recomendable acudir a un corredor inmobiliario, que es quien puede asesorar y ayudar a comprobar que la obra tenga los papeles en regla.

Conclusion

Son muchos los beneficios del sistema de inversión en pozo, pero lo más importante es elegir un emprendimiento seguro y de confianza. Antes de comprar tu departamento en pozo, hacé una investigación de mercado, pedí que te detallen el proyecto, preguntá con qué proveedores están trabajando y visitá la obra.

Si estas interesado en realizar este tipo de inversion puedes contactarnos aquí y te ofreceremos una propuesta a medida de tus necesidades tanto de espacio como financieras.